Revista
Por 13º año consecutivo, UPA-Jaén continúa celebrando la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Este año, los 1.000 alumnos a los que llegarán con esta promoción serán de colegios de Jaén, Murcia, Toledo y Madrid. En concreto, la campaña arrancará el próximo viernes, 16 de diciembre, con el acto central en el Colegio Santa Capilla de San Andrés, en Jaén, y correrá a cargo de su secretario general, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Después, llevarán el virgen extra hasta los centros educativos "Santiago Apóstol", en Hoya del Campo, pedanía de Abarán, Murcia; "Fernando Jiménez de Gregorio", de Belvís de la Jara, y "Martín Gallinar", de Oropesa, ambos en Toledo; y "Fernando de los Ríos", de Las Rozas, Madrid. El cierre de la campaña se hará en la capital de España con la celebración de un foro temático sobre el aceite de oliva virgen extra.
El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA-Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea “más necesaria que nunca”, señalan desde la organización agraria. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.
UPA-Jaén vuelve a desarrollar una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización hace hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio. Y es que, para UPA-Jaén, dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén.