Revista
El Grupo Interóleo sigue creciendo con la suma de un nuevo socio: la SCA Nuestra Señora del Olivo, de Torreblascopedro, que hace el número 24 (de ellas, cinco almazaras privadas) y que refuerza el peso adquirido por el grupo en el sector oleícola nacional.
El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con la incorporación de esta nueva cooperativa. “Es muy importante para nosotros que la asamblea general de Nuestra Señora del Olivo ratificara su incorporación a nuestra empresa. Seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar”, afirma Juan Gadeo.
Por su parte, el presidente de la cooperativa de Torreblascopedro, Agustín Vergara, destaca los motivos fundamentales por las que Nuestra Señora del Olivo pasa a formar parte de Interóleo. "Hemos visto con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa, porque seguimos siendo propietarios de nuestro aceite, que es algo fundamental. Para nosotros ha sido clave el valor de la venta, la profesionalidad y la claridad de las operaciones", explica Agustín Vergara.
Nuestra Señora del Olivo de Torreblascopedro incorpora a Interóleo una producción de 1,5 millones de kilos de aceite, con 253 socios. Además, su presidente valora la apuesta por el cuidado del medio ambiente, que supone ser "la única cooperativa de la provincia que devuelve al campo lo que nos llevamos. Hacemos la limpieza de la aceituna y, al final de las líneas, hay tolvas para que los socios se lleven al campo toda la materia orgánica que se trae en los remolques. Esto supone un ahorro considerable y el cuidado de los olivares", explica Agustín Vergara. Por último, resalta que la concentración es el camino para que el aceite tenga mejor futuro.