Revista
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha avalado oficialmente a la World Olive Oil Exhibition (WOOE) como "la gran feria internacional del aceite de oliva de España", concesión con la que se reconocen los méritos de este salón, un encuentro totalmente orientado al negocio internacional que desde hace seis años se celebra en Madrid. Este año tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo.
Según destacan desde la organización, el reconocimiento como feria internacional supone un empuje para seguir trabajando en reunir durante dos días a los principales importadores de aceite de todo el mundo. "La WOOE supone una ocasión única para ellos de conocer la enorme diversidad y calidad de aceites que se producen principalmente en España, pero también en otros países como Italia, Túnez o Grecia", aseguran.
La pasada edición de la WOOE se cerró con un crecimiento del 30% respecto al año pasado y la satisfacción de haber servido como impulso comercial a las 120 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes. Asistieron también profesionales de 53 países, que tuvieron la oportunidad de catar más de 500 referencias de aceite de oliva de diversas regiones de España pero también de Túnez, Uruguay, Grecia, Australia o Sudáfrica.
De este modo, la WOOE quiere convertirse en el referente mundial de un salón monográfico dedicada en exclusiva al aceite de oliva en todas sus facetas. Desde el aceite de orujo de oliva al aceite virgen extra dedicado a espacios gourmet. También ha incorporado un espacio para los vinagres desde la V Edición y pretende hacer lo propio con la aceituna de mesa.
En su próxima edicición, las actividades paralelas se centrarán sobre todo en aspectos de la comercialización. La apuesta por la calidad y la creatividad en el embalaje y el etiquetado también jugarán un papel fundamental en la próxima edición del evento.