Revista
La firma jiennense Interóleo ha facturado un total de 33,6 millones de euros con sus exportaciones a terceros países entre enero y octubre de 2016, lo que supone el 15,2% de lo exportado por la provincia de Jaén y el 2,2% del total de ventas de aceites de oliva vírgenes de toda la región andaluza.
Según datos de Extenda, entre enero y octubre de 2016, Andalucía se ha consolidado como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 75% del total de España y registrar un crecimiento de un 19,8%, hasta los 2.100 millones de euros, de los cuales 1.482 millones corresponden a aceites vírgenes. La provincia de Jaén exportó por valor de 220 millones de euros.
“La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios hacen que Interóleo consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación”, indican desde la propia compañía. De este modo, refuerzan su línea ascendente en las ventas y potencian la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de sus socios.
En exportación están presentes en países como Italia (que ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por nuestro país), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, manteniendo una línea constante de trabajo que, según sus responsables, "nos permitirá incrementar el número de países donde venderemos nuestro aceite a lo largo de 2017".