Revista
Compradores, distribuidores y empresarios del sector oleícola de más de 30 nacionalidades, entre ellas, Dubái, Japón, China, Italia o EEUU, se dan cita entre hoy y mañana en la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE).
En dos días y un único espacio, los empresarios asistentes podrán conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la participación de casi 200 empresas oleícolas. Denominaciones de origen, grandes cooperativas, envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado más Premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos acuden con el mismo objetivo: hacer negocio.
En cuanto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España. Por medio de esta colaboración, la WOOE acogerá a una importante delegación de empresarios chinos residentes en España, así como a varios medios de comunicación del país asiático. A esta participación se suma a la delegación de empresarios oleícola chinos que visitará Madrid exclusivamente para este encuentro.
Estados Unidos también será uno de los países destacados en la WOOE 2017, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitan por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, Nueva York y California.
A las delegaciones de empresarios de China y EEUU se unen las de otros mercados igualmente interesantes para aquellos productores que quieran abrir nuevas rutas de exportación: Dubái, India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido y Japón, así como mercados ya más conocidos como Italia y Grecia, que también estarán ampliamente representados en la feria.
Las empresas productoras participantes contarán con un espacio exclusivo donde podrán presentar sus productos, pero la feria dispondrá además de una amplia variedad de actividades y espacios orientados a la promoción, el conocimiento y el disfrute del aceite de oliva.
Concretamente, el Olive Oil Bar, espacio de cata libre, contará con 140 muestras de aceite de oliva, cada uno de ellos perfectamente documentado para que los empresarios puedan conocerlos de manera autónoma y profesional; el Gourmet Area, dirigido por el cocinero Kike Piñeiro (cocinero de A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela), dedica las creaciones de esta sexta edición al origen del producto, a la tierra de donde se obtiene, al sabor de lo auténtico, a la calidad del AOVE; y el Delicatessen with Olive Oil es un espacio en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.
Asimismo, este salón cuenta con un amplio programa de conferencias y catas. Dos de los espacios más concurridos de la feria y que gracias a la excelencia de ponentes y contenidos de las actividades, convierten este evento en la feria de aceite de oliva más prestigiosa de España