Revista
Un año más, y ya son 16, la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y Sabor a Málaga, volverá a convocar el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. Este concurso que se celebra con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad. La novedad de la presente edición del concurso, cuyas bases se aprobaron el pasado 15 de marzo, es el premio a la categoría “frutado maduro”, que se suma a las tradicionales categorías “frutado verde intenso” y “frutado verde medio.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha recordado que la Diputación, a través de Sabor a Málaga, está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra. Además, ha destacado que el AOVE malagueño ha incrementado sus ventas dentro de la propia provincia, según confirma un estudio recientemente elaborado por la Cátedra Sabor a Málaga de la UMA, según el cual el 85% de los hoteles y restaurantes de la provincia han aumentado su oferta de productos malagueños en el último año, en el caso del aceite de oliva virgen extra, en un 36%.
Un total de 12 almazaras pertenecientes a 12 municipios de la provincia compitieron en la pasada edición del concurso, que este año volverá a convocarse para seleccionar, en una cata pública, el mejor aove de la campaña 2016/2017 obtenido de aceitunas recolectadas en la provincia. Para ello se contará con un jurado profesional e independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica.