Revista
El pasado mes de marzo las salidas de aceite al mercado alcanzaron las 139.000 toneladas, y teniendo en cuenta que las existencias totales son de 894.000 toneladas, según Asaja-Jaén el stock o enlace de aceite a final de campaña será prácticamente nulo. En cuanto a la producción de aceite, se cifra en 1.270.000 toneladas a nivel nacional, una cifra algo menor en un 3% al aforo estimado.
Asaja-Jaén destaca las "excelentes" salidas de aceite de oliva al mercado durante el mes de marzo. Una vez conocidos los datos provisionales de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) correspondientes a 31 de marzo, destaca la comercialización de 139.000 toneladas de aceite durante el último mes, una muy buena cifra que sube la media anual y que, de seguir así, desembocaría en un enlace o stock cero a final de campaña. No en vano, las existencias totales de aceite a finales de marzo se cifran en 894.000 toneladas (cifra aproximada).
Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén, considera que con las buenas cifras de comercialización y con los datos de producción, los precios del aceite de oliva no deberían sufrir tensiones a la baja en los próximos meses y confía en que este ritmo de ventas se mantenga similar durante los próximos seis meses.