Revista
Los últimos datos de producción han desvelado que ésta ha sido mucho menor a lo esperado, que unido a la escasez de lluvia hace que los precios del aceite de oliva sigan subiendo.
En Jaén, la publicación de los datos no ha dado alegrías al mercado, y a pesar de haber llovido, se necesita más agua. Todo ello ha provocado un repunte en los precios.
En Córdoba la producción ha caído un 35%. La lluvia también ha llegado pero se sigue necesitando más agua para tener un punto de inflexión y tender al descenso de los precios, en caso contrario, la situación será muy difícil y el mercado podrá encontrarse “herido de muerte”.
En Granada también ha llovido pero no lo suficiente. Los envasadores tienen producto, y debido a que la cuenca mediterránea tiene buenas lecturas de producción, es posible que cedan los precios. Lo mismo ocurre en Sevilla donde el mercado se resiste y los italianos están comprando fuerte.
Y en La Rioja el mercado sigue sin cambios ya que se prevé una mala cosecha este año y puede haber modificaciones en los precios.
Puede consultar los precios actualizados AQUÍ.