Revista
Cerca de 60 profesionales socios de Interóleo se han dado cita 2º Encuentro de maestros de almazara y responsables de calidad, celebrado en las instalaciones de la SCA San Juan de Villargordo. El objetivo es mejorar la producción de las almazaras y las ventas de aceite del Grupo, adaptándose más a las demandas de los mercados nacionales e internacionales.
La preparación de la nueva campaña es un momento importante para todos los socios de Interóleo, y así lo ha dejado claro su presidente, Juan Gadeo, en la inauguración. "Estas jornadas, que cumplen su segundo año de celebración, nos sirven para poner en marcha un trabajo de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros de nuestros socios para mejorar el funcionamiento en almazara al objeto de conservar la calidad y producir todavía mejor. Vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica adaptarnos a las demandas de los mercados, de los clientes, que son los que tienen la última palabra en la comercialización", concreta.
Esta nueva jornada forma parte del continuo proceso formativo que, desde los orígenes de la compañía han puesto en marcha como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de sus socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva.