Revista
El Grupo Interóleo ha presentado sus resultados anuales, y dicha empresa refuerza su línea ascendente consolidándose, un año más, entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 151,19 millones de euros en 2017. Pero, además, se mantiene como la primera empresa de Andalucía en el ratio facturación-empleados, demostrando una considerable eficacia en la gestión y el sistema de comercialización de aceite. Este posicionamiento, se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo se posiciona en el quinto lugar como empresa de la provincia de Jaén en todos los sectores; alcanzando el puesto 12 dentro del grupo de empresas del sector oleícola, donde aparecen distribuidoras y productoras; y afianzándose en el puesto 117 de toda Andalucía, con esos 151,19 millones de euros facturados en 2017.
Dichos datos le permiten mantener la línea de crecimiento sostenido que llevan desde nuestra fundación, en 2009, y refuerza nuestra estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de nuestros agricultores.
En este sentido, Interóleo sigue consiguiendo precios medios por encima de la media para sus asociados. "Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Los resultados de esta mentalidad están ahí: creando empresas con dimensión tendremos una mayor capacidad de dar respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado. Por eso, el hecho de mantener un importante posicionamiento en el ránking elaborado por la revista Andalucía Económica lo tenemos que considerar como un acicate más en nuestro camino de continuar con la política de crecimiento sostenido que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura. No podemos olvidar que Interóleo nace en Jaén, pero con una vocación claramente aglutinadora en todos los territorios productores de aceite de oliva", argumenta el gerente de Interóleo, Esteban Momblán.