Revista
La Cooperativa San Vicente de Mogón ha presentado los primeros aceites de producción integrada y ecológica de la campaña 2018/2019, en su estrategia de diferenciación de sus aceites de oliva virgen extra de alta gama que permite rentabilizar el olivar de montaña. Y ese modelo es el que le ha presentado el presidente, José Gilabert, al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro; y al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quienes, además, han tenido la oportunidad de degustar y saborear la máxima calidad de los primeros aceites de producción integrada y ecológica de la campaña 2018/2019.
En este acto de presentación de los AOVE Puerta de las Villas Temprano y Ecológico ha servido también para hablar sobre la elaboración del abono natural con el subproducto que queda de la elaboración del aceite y el aprovechamiento de las hojas. Una idea con la que se cierra el ciclo de la sostenibilidad, con la intención de devolver al campo materia orgánica con la que reforzar la elaboración de aceite en producción integrada. Además, se ha hablado de economía circular y de los bienes que los olivareros de esta zona de montaña aportan a la sociedad.
En este sentido, el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, expuso al consejero y al presidente de la Diputación la estrategia de diferenciación de un AOVE de la máxima calidad, de alta gama, a través de la sostenibilidad.
Después de la inauguración y de que el consejero y el presidente de la Diputación degustaran los primeros aceites de la cosecha en un desayuno, José Gilabert les ha guiado por la cooperativa y ha tenido la oportunidad de explicarles que, en esta campaña recién comenzada, producirán más de un millón de kilos de AOVE de alta gama, así como 300.000 kilos de aceite ecológico, dentro de una producción global que rondará los cuatro millones de kilos de aceite.