Revista
La provincia de Granada aporta un nuevo socio a Grupo Interóleo, la almazara privada Roldán Oliva 1895 S. L. se convierte en la novena entidad privada en sumarse a la empresa, y la primera procedente de esta provincia, en concreto del municipio de Íllora. La entrada de esta almazara aporta una producción media de 1,6 millones de kilos de aceite de oliva procedente de sus 400 cosecheros.
Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se muestra contento con el hecho de que sigamos sumando productores de otras provincias a la empresa, lo que nos hace estar presentes no sólo en Jaén, sino también en Ciudad Real y ahora Granada. Y confía en que sea el anticipo de nuevas incorporaciones de cooperativas y almazaras de la zona.
El responsable de la almazara Roldán Oliva 1895 S. L., Javier Roldán, destaca por su parte que una de las razones de entrar a formar parte de Interóleo es la "desprotección" que sentían a la hora de defender el aceite. "Entendemos que en grupo se hace mucho mejor, porque se realiza una venta más profesionalizada, con profesionales y expertos en los mercados nacionales e internacionales. También es importante que mantenemos la titularidad del aceite. Nos ha gustado ver cómo se trabaja en Interóleo y entendemos que no podíamos dejar pasar una posibilidad como esta", concreta.
Roldán confirma que llevaban tiempo estudiando la forma de trabajar de Grupo Interóleo y que, finalmente, se han convertido en la primera almazara privada granadina en dar el paso. Una almazara privada que, a lo largo de más de 120 años y de cinco generaciones, trabaja con la última tecnología, pero preservando la tradición y la calidad del aceite que produce.