Revista
GEA Olive Oil ha firmado un contrato con The National Agricultural Development Company (NADEC), uno de los mayores grupos de producción agraria de Medio Oriente y el Norte de África, para construir y aportar los equipos industriales de una gran almazara ubicada en Arabia Saudí. Esta importante operación, cuyo importe rebasa los tres millones de euros, supera en un 50% al mayor contrato en el sector oleícola de la multinacional hasta la fecha, suscrito hace unos meses.
El proyecto liderado por GEA ha permitido aunar los esfuerzos de varios fabricantes españoles de maquinaria para configurar una solución integral, prácticamente una almazara “llave en mano”. NADEC es el mayor productor aceite de oliva ecológico del Reino de Arabia Saudita y Oriente Medio: su explotación localizada en la Región de Al-Jouf prevé alcanzar los 5 millones de olivos en una única finca de 3.000 hectáreas de superficie.
Esta segunda fase del proyecto incluye la ingeniería civil, la ingeniería de automatización, los procesos y todos los equipos industriales necesarios. La primera fase del proyecto oleícola, se inició en el año 2016. Una vez que finalice el proceso de construcción, dará lugar a la mayor y más moderna almazara de Asia, lo que viene a confirmar el liderazgo mundial de GEA cuando se trata de proyectos de fábricas de aceite de oliva de gran capacidad.