Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2019”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado la contribución del aceite del Bajo Aragón en dar a conocer la calidad de la agroalimentación aragonesa como producto motor. Asimismo, Olona ha reconocido el buen trabajo que desde el Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón están llevando a cabo y “su capacidad de colaboración con otras denominaciones”. Además, ha puesto de relevancia la vinculación del aceite del Bajon Aragón a la dieta mediterránea, siendo “una herramienta muy útil para la promoción agroalimentaria”.
Los premios al “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2019” han recaído en: Aceites Impelte Bajo Martín de la Puebla de Hijar, a la empresa Gil Ejerique de Maella y a la almazara La Calandina de Calanda.
Además, se ha reconocido en esta 23º edición a Catalina Gómez de los Santos, que ha sido durante muchos años directora del laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel, por su apoyo al sector y a la Denominación de Origen Protegida; y a la Fundación Dieta Mediterránea, como agradecimiento a su apoyo al sector desde su creación en 1996 y por fomentar los valores saludables del aceite de oliva virgen extra.