Revista
Uno de los tres patrocinadores del Expoliva, GEA, dispondrá esta edición de uno de los mayores stands del pabellón interior para dar a conocer sus equipos de extracción de aceite de oliva. Allí, la filial de la multinacional alemana presentará sus avances tecnológicos en sistemas y control de batido de las líneas de extracción de aceite de oliva, así como una centrífuga de gran tamaño con capacidad para procesar hasta 6.000 kilos por hora de aceituna.
Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA, señala que el stand está situado en “una ubicación preferente”, lo cual consolida la “relevante presencia” de la marca en la feria. Destaca, además, ser “la única firma de maquinaria para almazaras entre los patrocinadores principales”.
GEA combinará sus actividades expositivas con la acción divulgativa que incluirá una guía para elaborar aceite de calidad y la segunda edición de su libro “El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos)”, una obra reflexiona sobre la evolución del sector a través de la opinión de varios expertos y que ya ha agotado su primera tirada de 3000 ejemplares. Además, la firma ofrecerá una ponencia sobre el uso de evaporadores en las almazaras durante las jornadas técnicas.