Revista
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite celebró, el pasado 14 de junio en sus instalaciones, la tercera sesión anual del Club de Cata, un proyecto innovador que la entidad puso en marcha dos años atrás con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para los profesionales del sector oleícola y para aquellos iniciados en el AOVE que quieran ampliar sus conocimientos.
La sesión, dedicada a la cata de variedades nacionales e internacionales, fue dirigida por Brígida Jiménez. Los participantes pudieron probar aceites de las variedades gordal, pajarera, empeltre, nevadillo negro, picual verde y maduro, entre otras, y a nivel internacional destacaron las variedades picholine y dahbia, procedentes de Marruecos y Túnez respectivamente. La jornada finalizó con un maridaje preparado por Juan Carlos Trujillo, del restaurante "Canela en Rama".
Tras esta sesión, el Club de Cata cesa su actividad por vacaciones, pero ya hay programadas otras tres sesiones para su vuelta. Concretamente, para el día 19 de septiembre, el 22 de noviembre y el 13 de diciembre.