Revista
El fabricante de drones Atmos está empleando la tecnología de análisis de potencia de alto rendimiento Yokogawa WT1800E para optimizar el rango, la eficiencia y la seguridad de Marlyn, uno de los mejores drones capaces de volar de forma autónoma incluyendo despegue y aterrizaje vertical.
Marlyn puede recorrer un área de 12 km cuadrados en un solo vuelo y vuela a alta velocidad, lo cual supone una mayor productividad y menores costos operativos. Opera de manera segura en rachas de viento de hasta 45km/h. Además, posee capacidad de vuelo autónomo y despegue y aterrizaje vertical. Todas estas cualidades lo convierten en un dron extraordinario que está siendo empleado para inspeccionar, cartografiar y recopilar datos geospaciales desde las agencias gubernamentales hasta las industrias de la minería, la silvicultura, la construcción y, por supuesto, en el sector agrícola.
El sistema Yokogawa WT1800E premitió a Atmos encontrar la mejor combinación motor/hélice en el menor tiempo posible, reduciendo de 4 horas a solo 30 minutos el tiempo de media de cada test realizado. El WT18005 analiza de forma precisa el factor de potencia, el factor de cresta, el rango de temperatura, el tiempo de calentamiento y los niveles de estabilidad, entre otros. Atmos ha expresado su satisfacción con el diseño Marlyn que ha acabado por superar todas las expectativas en términos de confiabilidad.