Revista
Este jueves 31 de octubre arranca, por decimosexto año consecutivo, la campaña de promoción de Upa Jaén "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud", que llevará las bondades del AOVE a los alumnos de distintos colegios en Jaén, Málaga, Almería y Zaragoza.
La iniciativa consiste en organizar desayunos en los centros educativos para transmitir a los niños la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, acercándoles a una dieta saludable tanto a ellos como a sus padres. Los asistentes recibirán una mochila con un lote desayuno en la que se encontrarán aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao, pan, y un gorro de cocinero, todo ello acompañado con guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas. La idea es que los niños elaboren con los ingredientes una crema para untar el pan durante el desayuno.
La campaña tendrá un alcance de entre 900 y 1.100 alumnos. Como cierre hay también prevista la realización de dos foros destinados a cocineros, restauradores y hosteleros, ambos en Zaragoza, en un hotel y una escuela de hostelería.