Revista
Hace poco publicábamos que una expedición de periodistas estadounidenses realizaban un viaje en globo para contemplar en toda su grandeza el paisaje del olivar sevillano. La acción se ha repetido dos semanas después en la provincia de Córdoba, esta vez con periodistas de origen británico, alemanes y españoles.
A través del recorrido por las 364.822 hectáreas de olivar existentes en la provincia de Córdoba, los informadores han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración del aceit de oliva, desde su recolección en el campo hasta su embotellado. Además, han podido conocer el patrimonio histórico del sector, desde las ruinas de la antigua explotación olivarera del siglo I conocida como “El Ruedo” en el municipio de Almedinilla, hasta algunas de las empresas orientadas desde sus comienzos a la exportación de aceites de oliva de la provincia, que hunden sus raíces en el siglo XVIII. La visita ha tenido también un componente gastronómico, puesto que los asistentes han podido degustar el AOVE de alguna de las cuatro denominaciones de origen de la provincia.
Esta visita forma parte de una acción promocional enmarcada en la campaña "Olive Oil World Tour", organizada por Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea.