Revista
Los hermanos Roca, dueños del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca y Embajadores de Buena Voluntad por el Programa de Desarrollo de la ONU, han sido los grandes protagonistas en la apertura de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en el Ifema. El lunes 2 prepararon la comida oficial de bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de las Delegaciones que participan en la COP25.
"La tierra se agota, un menú para tomar conciencia". Bajo ese lema los hermanos Roca compartieron su filosofía ante los Jefes de Estado, en una performance cargada de compromiso con el medio ambiente. El menú ha sido acompañado de un manifiesto en el que afirman que “el curso de la aventura humana sobre la Tierra vive ahora un kairós, un enorme momento de transformación del que forman parte nuestras múltiples crisis”, y en el que transmiten que “la solución ya no depende de pequeñas soluciones técnicas de nuestro tiempo, sino de un planteamiento profundo de la condición humana".
El ministro Luis Planas ha participado en el acto y ha defendido el compromiso de España para lograr una agricultura y una alimentación sostenibles. Así mismo, ha abogado por una producción de alimentos sana y sabrosa que garantice una retribución justa para agricultores y ganaderos. “Hay que saber escoger lo que comemos, en qué cantidad –para evitar el desperdicio alimentario- y también cocinarlo adecuadamente”, ha subrayado el ministro. Una necesidad que se debatirá en los próximos días en la Cumbre del Clima, en la cual se plantea el reto de compaginar los objetivos de sostenibilidad con una demanda de alimentos cada vez más amplia.