Revista
Portugal, uno de los mercados en auge en el sector del aceite de oliva, ha anunciado sus cifras de producción a fecha del 30 de noviembre, lo que nos permite obtener unas primeras conclusiones de lo que ha sido el año 2019 para el sector. Con 870.000 toneladas producidas, Portugal ha aumentado un 20% su producción, obteniendo una de las cifras más grandes de su historia.
Sin embargo, las cifras altas de producción han puesto en dificultades el manejo del orujo de oliva, lo que podría frenar el desarrollo normal de estas cifras en los próximos meses. ¿El motivo? La alta concentración de la cosecha y la reducción del tamaño de las unidades de almacenamiento y procesamiento de orujo de oliva está causando preocupación en los agentes del sector sobre la capacidad instalada para recibir y transformar los subproductos del aceite de oliva. Este hecho podría detener momentáneamente la recolección de aceitunas.
En cuanto a la producción de aceitunas de mesa, también cabe constatar un aumento significativo con 18.000 toneladas producidas, lo que supone un aumento del 35% en comparación con el año 2018.