Revista
El director general de la FAO, Qu Dongyu, ha asistido acompañado del ministro Luis Planas a la almazara Pago Las Monjas de Montoro, en Córdoba, en una visita institucional con el objetivo de que el alto representante de la ONU conociese "de primera mano" el olivar español.
En la reunión, el ministro expresó en nombre del Gobierno su decepción por la primera licitación y ha asegurado haber trasladado a los representantes europeos dicho sentimiento, pero ha puesto en valor el hecho de que la Comisión Europea haya autorizado el almacenamiento privado de aceite de oliva a petición del Gobierno de España. No obstante, el ministro ha puntualizado que hay que esperar a los resultados de las próximas licitaciones y confía en que el volumen total almacenado logre regular el mercado y activar los precios: “sólo después de las cuatro licitaciones podremos hacer una valoración”.
El ministro ha puesto también de relieve la gran cooperación que mantiene España con la FAO en relación con todos los sectores productivos, no sólo en la Unión Europea sino en las iniciativas que emprenda este organismo internacional en otros lugares del mundo.