Revista
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha concedido a Agro Sevilla una ayuda para la ejecución del proyecto de I+D+i con título “Nuevas estrategias para la optimización de los tratamientos térmicos de aceitunas obteniendo mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria: MIDBLACK".
El proyecto se centra en la mejora de la calidad nutricional y sensorial de las aceitunas negras oxidadas, reduciendo la generación de aromas y sabores no características del producto que se originan a lo largo de los tratamientos térmicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria del producto. El objetivo es mantener y de hecho optimizar la seguridad al tiempo que se incrementa la calidad. Para Agro Sevilla, este proyecto es "un reto tecnológico que le va a permitir ofrecer al mercado un producto diferencial con respecto a sus características tanto de seguridad alimentaria como de calidad organoléptica".
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.