Revista
Corteva Agriscience se ha asociado con la Universidad de Lleida para crear la Cátedra Corteva de Malherbología. La malherbología es una ciencia dedicada al estudio y control de las malezas, que se posiciona como clave dentro de la disciplina de la sanidad vegetal y la protección de cultivos. Tras este acuerdo, ambas entidades promoverán distintas acciones conjuntas para dar proyección a los avances existentes en dicha ciencia en términos de innovación y sostenibilidad alimentaria.
La jornada de presentación del acuerdo se ha celebrado en las instalaciones de Corteva Agriscience de Sevilla, a la cual ha acudido el Rector de la Universidad de Lleida, D. Jaume Puy, y el presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, Manuel Melgarejo. Los han acompañado el catedrático de producción vegetal Jordi Recasens y la responsable de los productos herbicidas de Corteva Agriscience, Carmen García.
Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, ha señalado: “En Corteva queremos reforzar la importancia de impulsar acuerdos público-privados que fomenten el desarrollo del sector, y muy especialmente que aplique a las generaciones futuras. Por ello, este acuerdo con la Universidad de Lleida es una gran oportunidad para poner en valor la importancia de la innovación y la investigación del sector público en la empresa privada. Por su parte, el rector Jaume Puy ha resaltado la importancia que representa para el mundo académico la posibilidad de llevar a cabo actividades de transferencia de conocimiento, un hecho que cada vez es más necesario tanto para la universidadcomo para las empresas.