Revista
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy en la Sede provincial a su homólogo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Estepa, José María Loring, para trazar la hoja de ruta de las iniciativas conjuntas que ambas entidades pondrán en marcha con el objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra.
El presidente de la DO Estepa destacó los retos pendientes en el campo de la sensibilización, puesto que los españoles consumen apenas 14 litros de aceite por persona al año y solo el 20% es virgen extra. En ese sentido, Loring ha puesto sobre la mesa la importancia de las acciones oleoturísticas como la "Ruta del Olivo", un proyecto todavía en ciernes para el cual demandó ayuda de la Diputación.
Desde la Diputación, el presidente puso en valor las iniciativas realizadas en torno a la promoción y difusión de los productos del olivar, como los premios a los mejores AOVEs de la Provincia y de las Sierras de Sevilla, las campañas periódicas de difusión del AOVE en las grandes superficies comerciales o los talleres de cocina dirigidos a la prensa especializada. En ese sentido, Villalobos reiteró "la conveniencia de caminar juntos las instituciones y el sector en una misma dirección, para impulsar el prestigio de nuestros productos de olivar", en una situación, además, de dificultad por culpa de los aranceles.