Revista
Aceites Sandúa ha hecho entrega de un palet con 660 litros de aceite de girasol de la marca Sandusol al Banco de Alimentos de Navarra. La donación se realizó el pasado 14 de enero en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas.
Esta donación entra dentro de la política de responsabilidad social de la empresa y se realiza de forma anual. Ya van 3 toneladas de aceite donadas en el conjunto de los últimos cuatro años. “Conscientes de que el aceite es un componente básico en la cocina, compartimos nuestro producto con el deseo de poder ayudar a todas aquellas familias desfavorecidas y en situación precaria. Como empresa tenemos un compromiso social y estamos orgullosos de llevarlo a cabo” afirma Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra atiende a una media de 23.000 personas, a través de 172 entidades. De forma mensual, el BAN reparte entre esos organismos unas 300 toneladas de alimentos, gracias a los 176 voluntarios de la fundación, así como de los voluntarios y técnicos de las entidades que retiran los productos y los distribuyen directamente a los beneficiarios. Con esta labor, el BAN evita también el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos al año.