Revista
La campaña "Have an Olive Day", lanzada por Olives from Spain, realizó su última parada en el icónico Ferry Building de San Francisco, al cual se subió el chef español y embajador del proyecto, José Andrés. El acto supuso el broche de oro a la campaña de tres años de duración y cuyo objetivo ha sido promocionar las aceitunas europeas en Estados Unidos.
"Las aceitunas europeas están en mi sangre, y aprovecho la oportunidad para educar a los consumidores estadounidenses sobre su versatilidad e historia", con esta didáctica exposición iniciaba el chef José Andrés su charla ante los invitados presentes en el Fery, entre ellos 25 medios de comunicación. El chef aprovechó para destacar que Estados Unidos es el principal destino de las aceitunas de mesa españolas, con más de 165 millones de libras de aceitunas cada año.
Tras la intervención de José Andrés, los invitados pudieron disfrutar de sabrosos platos creados por el chef, como Gildas con aceitunas Manzanilla; San Francisco "Toast Craze" con queso de cabra español y aceitunas Gordal, y tortilla española con aceitunas Manzanilla rellenas de Pimiento.