Revista
36 empresas andaluzas han estado presentes en el BioFach 2020, la principal feria europea del sector ecológico, celebrada en Núremberg los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Dichas empresas han contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Interior, principal raspaldo de los operadores andaluces en la feria desde hace 12 años.
Andalucía es líder nacional, tanto en producción como en superficie ecológica en España y el número de industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. El 90% de la producción ecológica del sector agroalimentario se exporta fuera de Andalucía, por lo que la pariticipación en ferias de este calado es clave para el despegue del sector. El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, apunta que "el agroalimentario andaluz gana, cada vez más, cuota en destinos con gran potencial de crecimiento, tanto en Asia como en América".
Las 36 empresas participantes han sido: El Jarpil, Vitasnacks, Biosabor Nature, Balcón de Níjar, Inagro Gestión Agrícola y Alvefresh (Almería); Núñez de Prado Organic Farming, Olipe Organic, Almendras Francisco Morales, La Abuela Carmen, Luque Ecológico, Cortijo de Suerte Alta, Asocialoe, Almazara Adamuz y Aceites Canoliva (Córdoba); Pesasur, Berrynest y Flor de Doñana Biorganic (Huelva), Jaencoop, Soler Romero, Cortijo Spiritu Santo y La Casona (Jaén); Almensur, Axarfruit y Tana (Málaga); Acesur, Landaluz, Campomar Nature, Inés Rosales, Sohiscert, Landaluz-Central de Servicios, Manzanilla Olive, Agrícola Lantejuela y SE-0045 Escalera Alvarez (Sevilla); Bioartesa 2012 de Granada y Bodegas Barbadillo de Cádiz.