Revista
En el Conventual de San Antonio de Almendralejo se dará entrega la mañana del miércoles la entrega de premios de la XXI edición Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra "Extrema Selección 2020" organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. El objetivo: identificar los mejores AOVEs de la región de Extremadura.
La dirección general de Agricultura y Ganadería ha desarrollado la cata que ha tenido lugar en las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en Cáceres, y cuyo jurado ha estado compuesto por los miembros del Panel Oficial de Catadores de Extremadura, ubicado en dicho laboratorio, que está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la valoración organoléptica (cata) de aceites de oliva vírgenes. Se premiará con "Medalla de Oro", "Medalla de Plata" y reconocimiento a tres categorías: aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica; aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción convencional; aceite de oliva virgen extra de gran producción y aceite de oliva virgen extra de pequeño productor. Además, se entregará un diploma acreditativo al "Maestro de Almazara" de la industria que haya obtenido el primer premio en cada una de las categorías.
Los finalistas que optan al máximo galardón son: Inverode S.L. Agroavia, S.L., Fejidosa S.L.U. y Agropecuaria Carrasco S.L, en producción ecológica; Agropecuaria Carrasco S.L., Pago de los Baldíos de San Carlos S.L y Aceites Valdelagar S.L , en producción convencional; Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, Almazara Umm Taste Spain y Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de La Cabeza, en la categoría de gran producción; March Ribas S.L, Tragrisi S.L y Pedro Acero Parras, en la cuarta de pequeño productor.