Revista
El comercio online empieza a erguirse como una alternativa cada vez más empleada ante las medidas de distanciamiento social. En las últimas semanas, los datos apuntan a un incremento considerable de la compra de alimentos a través de esta vía. AINIA ha apuntado a este y otros canales que están notando un auge dentro de la nueva coyuntura en el que nos encontramos.
Otra de las vías que está experimentando un creciente ascenso es el de los Canales Cortos de Comercialización (CCC), es decir, el comercio de proximidad. Dicho canal mejoran la conexión entre la produción agroalimentaria y el consumidor final, contribuyendo en muchos aspectos. Se trata de un canal de apoyo a la economía regional y local que puede proporcional empleo en el sector agroalimentario y servir de refuerzo en zonas rurales aisladas, montañosas y vulnerables. Además, promueve una mayor cooperación entre distintos eslabones de la cadena alimentaria y el resultado es un mayor acceso a productos frescos que contribuyen a la salud pública.
Por último, AICA apunta a nuevas alternativas que surgen al calor de la llamada «economía colaborativa» y que tratan de adaptarse a la situación dando respuesta a las actuales demandas sociales e iniciativas empresariales.
A través de este enlace puedes hacer consulta sobre la legislación vigente que regula la actividad en los canales mencionados.