Revista
Futuroliva Baeza, XI Feria del Olivar ha anunciado su suspensión, tras confirmarse la imposibilidad de llevar a cabo el formato presencial en las fechas previstas, los días del 4 al 6 de junio. En su lugar, la organización ha anunciado la reinvención de la edición actual a través de distintas iniciativas que se llevarán a cabo en formato virtual.
Por un lado, se mantendrá el VI Concurso Nacional de Fotografía "La Cultura del Olivo", si bien se llevará a cabo de manera virtual. Se admitirá, hasta el 22 de mayo, la recepción de fotografías, abriéndose una exposición virtual en la página web de la feria el día 4 de junio.
Las Jornadas Técnicas también van a mantenerse en las fechas marcadas y se realizarán de manera online. Los profesionales agrícolas realizarán sus ponencias desde casa con la posibilidad de conectar con los interesados en escuchar la conferencia. La programación se cerrará en los próximos días y se publicará en la página web de la feria.
Quedará, por tanto, pendiente, la realización tanto de la exposición presencial de productos en la tradicional Feria de Maquinaria Agrícola y Oleícola como el Gastrofuturoliva y el Concurso de Jóvenes Cocineros con AOVE, "Futurochef". La organización no renuncia a la realización de estos eventos en el presente año y ha planteado la posible realización de la feria manteniendo las normas de las autoridades sanitarias a finales de agosto o a lo largo de los meses de otoño, en el Recinto Ferial de Baeza, cuyas dimensiones permiten el espacio suficiente para mantener el distanciamiento. En cuanto al concurso de cocina, se ha planteado su realización el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. La organización sigue trabajando para poder confirmar las fechas definitivas de ambos eventos.