Revista
Desde el día 7 de abril, Agragex organiza reuniones virtuales permanentes entre sus empresas asociadas para realizar una valoración de la situación actual. A día de hoy ya se han realizado más de 20 reuniones con la participación de las 75 empresas asociadas. Unos encuentros que irán aumentando en las próximas semanas para conocer la opinión y el contexto de más compañías asociadas.
“La información que hemos sacado de las reuniones es muy valiosa e interesante. Nos ha mostrado un sector vivo y dinámico, que se mueve al unísono con el sector agrícola y ganadero español porque aunque estemos en crisis hay que comer todos los días”, apunta el director general de Agragex. Los encuentros han servido para detectar la principal preocupación del sector, referente a la falta de mano de obra para atender a las cosechas de corte manual. Otra preocupación es la previsible caída del turismo, algo que inquieta especialmente a los productores por la caída de la demanda que ello supondrá.
En cuanto a las exportaciones, los datos muestran que a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, las cifras se han mantenido e incluso aumentado en algunas regiones del mundo. En concreto, durante el mes de febrero las exportaciones han aumentado un 5,5% y se han mantenido en niveles similares Europa. Por su parte, en África las exportaciones se han incrementado de forma notable en los últimos meses.