Revista
El aceite de oliva virgen extra combina eficazmente con la dieta brasileña, con efectos positivos sobre la reducción de la obesidad. Así lo ha constatado un reciente estudio realizado por expertos en nutrición e investigadores brasileños, procedentes de diversas universidades e institutos epidemiológicos del país latinoamericano.
El estudio consistió en un ensayo controlado realizado a 111 participantes con obesidad severa que siguieron tres dietas distintas: una basada en un alto consumo de AOVE, otra basada en la dieta brasileña, y una tercera combinación de dieta brasileña y consumo de aceite de oliva virgen extra. El estudio concluyó descensos significativos en la grasa corporal corporal en el grupo que combinó la dieta brasileña y el consumo de 52 mililitros diarios de aceite de oliva virgen extra. También se notificaron aumentos significativos en la fuerza de agarre y en la velocidad.
Conocíamos el bien hacer del aceite de oliva virgen extra enmarcado en el contexto de la dieta mediterránea, cuyos efectos beneficiosos sobre la salud humana han sido repetidamente estudiados y corroborados, pero, aunque también conocemos las cualidades intrínsecas del AOVE, son pocas las veces que se habían cotejado sus efectos integrados en otras dietas distintas de la mediterránea.
El estudio se puede consultar completo a través de este enlace.