Revista
2020 está siendo un año éxitos para el aceite de oliva virgen extra de origen español, concretamente Carbonell Magna Oliva, andaluz de procedencia que ha obtenido 15 distintivos de gran prestigio internacional en lo que llevamos de año. Se trata de reconocimientos que acreditan su calidad y lo convierten en uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de su categoría.
Cabe destacar, entre los galardones recibidos, el Superior Taste Award, considerado como la Guía Michelin de la alimentación, donde un prestigioso jurado de chefs y sumilleres del International Taste Institute elige los mejores productos del mundo. No se queda atrás la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), que recibe cada año más de mil solicitudes de productos de más de 30 países y cuyos resultados marcan el referente entre los aceites de oliva. El último premio lo ha recibido hace tan solo unos días en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Brasil (Brazil iOOC), obteniendo la máxima condecoración.
Estos resultados elevan nuevamente la categoría y la calidad de la gama de aceites Carbonell, donde la cosecha de cada año produce un aceite completamente único. En esta ocasión, la última edición limitada de Carbonell Magna Oliva se caracteriza por haber alcanzado un perfil equilibrado y complejo, fruto de una minuciosa combinación de los zumos de la primera prensada en frío de las aceitunas de las variedades Picual, Hojiblanca y Picudo.
Elaborado con el mayor cuidado para conservar al máximo sus propiedades, sus matices y aromas lo convierten en el aceite de oliva virgen extra ideal para ser usado tanto en crudo, como marinados, o en tostadas y ensaladas. Su acento equilibrado entre lo amargo y lo picante le otorgan un sabor aún más intenso y duradero. En la composición única y especial de Carbonell Magna Oliva se pueden distinguir notas de hojas verdes, hierba recién cortada, tomate, toques de hierbas aromáticas, manzana y nueces.