Revista
Un nuevo proyecto impulsado por empresas de capital portugués, denominada Olibest es el nuevo contrato de GEA para el suministro de líneas de extracción de aceite de oliva para una gran almazara de nueva creación, ubicada en la región portuguesa del Alentejo en el concelho Serpa. El proyecto se encuentra liderado por Álvaro Labella y Bruno Cantinho, que permitirá construir unas instalaciones muy modernas con una capacidad de molturación de más de 1,5 millones de kilos de aceituna diarios.
Este nuevo proyecto consolida aún más GEA como el proveedor de líneas de extracción de las grandes fábricas de aceite de oliva del planeta. De hecho, la mayoría de las mayores almazaras de los cinco continentes cuentan con equipos GEA para elaborar aceite de oliva. El acuerdo para esta nueva almazara en Portugal al supera los 4 millones de euros, por lo que se convierte en el mayor contrato firmado por el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, y el más importante del sector del presente año.
La almazara de Olibest, contará con un alto grado de automatización y sistemas de gestión telemáticos que permitirán una gestión precisa y centralizada de todo el proceso de elaboración del aceite de oliva. La maquinaria de GEA comenzará a instalarse en 2021, de manera que la instalación industrial quede lista para comenzar a producir en la campaña 2021/2022.
Este proyecto se suma a los grandes contratos firmados por GEA en los últimos años en la zona del Alentejo portugués, que le confirman como la opción número uno en las grandes almazaras de todo el mundo. Esto se debe principalmente a la fiabilidad de sus equipos, la alta especialización del servicio técnico, la introducción de alta tecnología en el proceso y el grado elevado de automatización alcanzado.
Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, muestra su satisfacción por “obtener una vez más la confianza de clientes de grandes proyectos, que en este caso hemos estado trabajando los dos últimos años y que incluso queda abierto para futuras ampliaciones”. En este sentido, destaca que la empresa logra la confianza de los clientes por ofrecer una maquinaria de muy alta tecnología y enorme fiabilidad, que permite extraer más y mejor aceite de oliva en cada campaña. Por su parte, Francisco Plaza, director de la delegación de GEA en Úbeda, sostiene que “nos diferencia nuestro personal y servicio técnico, sin duda el mejor capacitado del sector, así como la ventaja de pertenecer a la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo, ya que podemos volcar la experiencia de otros sectores industriales en el aceite de oliva”.