Revista
De manera natural asociamos el concepto de sumiller al experto encargado de garantizar la calidad de los vinos servidos en un restaurante, y de asesorar sobre el maridaje adecuado con la propuesta gastronómica. El vino ocupa, sin duda, un merecido protagonismo en la restauración española, como producto estrella de nuestra cultura mediterránea. Pero, ¿por qué no también el aceite de oliva? ¿Por qué la figura del experto en AOVE apenas se considera si su apropiada selección puede ensalzar igualmente la experiencia gastronómica? Este planteamiento ha llevado a Maestros de Hojiblanca a desarrollar una experiencia gastronómica única de maridaje que ya ha estado presente en Barbillón Oyster Bar (Aravaca), La Española (Pozuelo de Alarcón) y El Perro y la Galleta (Claudio Coello y Castelló), y a la que ahora se suman Barra y Mantel y El Barril de La Moraleja.
De la mano de Kiko Moya, chef del restaurante L' + char(39) + 'Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, la marca ha desarrollado una propuesta para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica del AOVE desde el aperitivo, donde desde el inicio de la degustación se maridan los blends con otros elementos, como pan, miel o especias, con el objetivo de sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial. Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos virgen extra a algunos platos de la carta, con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida. Además, se ha llevado a cabo una exclusiva selección de panes de la mano de Levadura Madre para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje escogida.
Para hacer la iniciativa aún más especial, desde la marca se han seleccionado dos almazaras de muy alta calidad que, junto con el buen hacer de sus master blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao, han hecho posible desarrollar dos blends exclusivos para hostelería: Salvaje Blend Número 19 y Bucólico Blend Número 20. Cada uno de ellos presenta un sabor único y muy diferente, ayudando a que el consumidor pueda disfrutar de las singularidades de cada uno.