Revista
El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) presentó el pasado día 29 de septiembre la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, un documento que ofrece a todas las empresas del sector, sobre todo a las Pymes, los indicadores que deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados en la Agenda 2030.
Además de la guía, el GIS va a ofrecer a las empresas y asociaciones asesoramiento personalizado para desarrollar proyectos e incluir los ODS en sus estrategias empresariales, y creará un “Club de empresas comprometidas con los ODS”, al que podrán unirse todos los operadores que lo deseen para aprovechar sinergias, compartir experiencias y conocer las buenas prácticas de otros para utilizarlas como herramientas de mejora de cara a 2030.
La industria agroalimentaria en su conjunto tiene una obligación y una responsabilidad de dar a la sociedad lo que pide. La Agenda 2030 es un reto y un desafío para toda la humanidad, donde todos formamos parte, y la sostenibilidad es el destino de un viaje que tiene por nombre la actuación responsable empresarial en todas sus áreas. Este camino es fundamental que lo siga todo el sector, y puede acabar de forma positiva con pequeños cambios y acciones. Por este motivo, la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias” es un movimiento y un compromiso al que todas las empresas y asociaciones se deben unir para alcanzar las metas que se plantearon por Naciones Unidas.