Revista
La Fundación Caja Rural del Sur, ha fallado los Premios Ricardo López Crespo, que este año alcanzan su undécima edición premiando las propuestas más sobresalientes llevadas a cabo en Córdoba y provincia en diversos ámbitos.
Como en años anteriores, se han otorgado a las cinco categorías: Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.
Los proyectos “Reutivar. Modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas” y “CPI Innolivar. Compra Pública Innovadora” (Ex aequo), han sido galardonados en la categoría "Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria".
El Proyecto REUTIVAR, ha desarrollado un modelo de riego sostenible del olivar en zonas rurales de Andalucía basado en aguas óptimamente regeneradas para este uso, con sistemas de riego y fertirriego de alta eficiencia hídrica y energética, y con fuerte disminución de la contaminación difusa.
Compra Pública Innovadora - CPI Innolivar, tiene como objetivo la interacción con las empresas del sector agroalimentario del olivar de aceite y de la aceituna de mesa, para conseguir reforzar sus capacidades de I+D+I e incrementar su competitividad y posicionamiento internacional.
Estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, las cuales se entregarán en un acto previsto celebrar en el los primeros meses de 2022 en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.