Revista
El 26 de noviembre de 2020, la Secretaría Ejecutiva celebró el acto de entrega de los premio a la Calidad Mario Solinas 2020. El acto se realizó por videoconferencia en el marco de las celebraciones por el primer aniversario de la creación del Día Mundial del Olivo por la UNESCO. Este año, los AOVES se clasificaron en una de cinco categorías: robustas; frutado verde medio y delicado; frutosidad madura; y aceite de oliva virgen extra del hemisferio sur.
En la edición de este año se han presentado un total de 157 aceites, procedentes de los siguientes países: 5 de Argelia, 2 de Argentina, 1 de Australia, 1 de Brasil, 2 de China, 1 de Croacia, 77 de España, 2 de Grecía, 1 de Iran, 4 de Italia, 17 de Marruecos, 32 de Portugal, 11 de Túnez y 1 de Turquía.
En está edición España ha sido la gran triunfadora, donde han sido premiadas en las tres posiciones y en las diferentes categorías un total de 8 empresas, y otras 7 han qudado finalistas. Túnez, Australia y Túnez, han sido los otros países que han obtenido este reconocimiento.
La jefa de la Unidad de Normalización e Investigación del COI, Mercedes Fernández, fue la encargada de presentar las características de los aceites ganadores y felicitó a todos los ganadores y finalistas.
El Premio a la Calidad Mario Solinas, tiene como objetivo animar a los productores individuales, asociaciones de productores y envasadores de los países productores a comercializar aceites de oliva virgen extra que presenten características organolépticas armoniosas y animar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de dichos aceites. Y como garante de prestigio, el COI permite a los ganadores mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, y el uso de su logo.