Revista
Pierálisi, empresa líder de maquinaria de almazara, ha reforzado su inversión en I+D+i con el objetivo de dotar de la mejor tecnología a sus productos. Así lo ha anunciado Rodrigo Jaén, el director general de Pieralisi para España y Portugal, en un comunicado de prensa en el que ha destacado tres de sus sistemas de extracción: los decanter EFFE 3, para pequeñas explotaciones; la línea Scorpion, destinada a medianas explotaciones y la SPI 666, más apropiada para grandes y medianas explotaciones.
En el caso de los sistemas de extracción centrífuga EFFE, destacan por permitir una completa intercambiabilidad de todas las piezas sometidas a desgaste, incluido el cabezal para la descarga de líquidos. Cuentan con la posibilidad de ajuste del punto dealimentación así como el ajuste del nivel de las fases líquidas y la variabilidad de las revoluciones del tornillo sin fin.
La serie Scorpion incluye las ventajas del anterior decánter pero además destaca por reducir significativamente el consumo de agua al tiempo que ofrece una capacidad elevada. Por último, el SPI 666, es uno de los más populares en las almazaras de la Península Ibérica. Tanto éste, como el de la serie Scorpion, cuentan con características específicas como el arranque gradual mediante inversor, el control electrónico de las revoluciones del tambor y de las revoluciones diferenciadas del tornillo sin fin mediante los paneles de gestión de la almazara o el aislamiento del suelo mediante soportes antivibratorios.