Revista
El Salón Gourmets del Ifema sigue recibiendo a productores y empresarios del mundo de la alimentación de todas las partes del mundo. Una de las muchas actividades destacadas que se inauguraron la jornada del 8 de abril fue el Túnel del AOVE, un espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que ofrece a sus visitantes un recorrido por la geografía oleícola española a través de sus denominaciones de origen.
Situado en el Pabellón 10, el Túnel del AOVE recibió a uno de sus primeros visitantes, el ministro de Agricultura Luis Planas, quien recorrió los más de 300 metros cuadrados en los cuales se exponen más de un centenar de aceites de oliva vírgenes extra: 40 monovarietales de variedades minoritarias, 24 ecológicos y una amplia selección de denominaciones de origen, junto a los tres aceites ganadores del certámen Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019.
En las dos jornadas que han transcurrido, la atracción ha recibido mucha afluencia, tanto del público profesional como de potenciales consumidores interesados en el aceite de oliva. En el área se ha desarrollado un amplio programa de catas para complementar las exposiciones. En total, hay programadas hasta siete catas, a través de las cuales se han ido presentando algunos de los AOVE' + char(39) + ' + char(39) + ' + char(39) + 's expuestos al tiempo que se ofrece información a los asistentes sobre el origen del producto, los procesos de certificación y las garantías de procedencia como elemento básico de diferenciación y trazabilidad. Los concurrentes han quedado satisfechos con las catas, y han resaltado “el excelente trabajo realizado para acercar al público el origen y la tradición de un producto tan maravilloso y saludable como es el virgen extra”.
Como novedad de este año, el túnel dispone de una zona interactiva donde los visitantes pueden participar en un juego sensorial utilizando, para ello, difusores con aromas y pantallas táctiles con preguntas y respuestas acerca de la cultura del aove.