Revista
El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite", una gran familia compuesta por más de setenta socios de distintos ámbitos del sector como ingenieros, productores, empresas turísticas, cosmética, restauradores, entre otros.. ha incorporado un nuevo socio. Se trata de la empresa familiar, ubicada en la Sierra de Cazorla, que después de muchos años de producir aceite de oliva la pasada campaña decidió elaborar un AOVE bajo la marca “Cuac”.
Javier Gámez, el presidente de ‘Olivar y Aceite’, mostró su satisfacción por el crecimiento exponencial que está teniendo la entidad, que si bien es cierto no ha dejado de crecer, en los últimos meses se han presentado alrededor de una decena de nuevos socios, y esto dice mucho del trabajo que realizan tanto los técnicos del centro como los socios que se esfuerzan día a día por dar a conocer la cultura del aceite, tanto realizando unos de los mejores aceites y productos derivados del mismo de la provincia, como en su presentación y promoción de cara al mercado tanto nacional como internacional, pues el packaging es muy importante a la hora de comercializar un producto, en referencia a la originalidad del diseño de la nueva empresa presentada.
Por su parte, la gerente de la empresa "Verdejear", Raquel García, a través de la que se comercializa su aceite "Cuac", presenta dos variedades picual y royal. “En cuanto a la variedad picual, es la que mayoritariamente se cultiva en la provincia jiennense, y presenta un picor y amargor característico de la misma”, como puntualizó García. Así, “la variedad Royal, típica de la zona de la Sierra de Cazorla, donde se encuentran nuestros olivares, presenta un picor y amargor más suave. También comercializamos un picual ecológico, envasado en una botella amarilla con un tacto que asemeja a los patitos de plástico, lo que llama mucho la atención de los clientes”, aseveró García.