Revista
La Diputación de Jaén apoya a una docena de empresas locales que estarán presentes en la feria BioCultura Madrid 2024, que se celebrará en Ifema del 21 al 24 de noviembre. Estas compañías destacan por su enfoque en la producción ecológica y representarán a la provincia con productos que van desde el aceite de oliva hasta cosméticos y alimentos ecológicos.
Entre las empresas que formarán parte de este encuentro se encuentran reconocidas almazaras ecológicas como Pintarré, Haza La Centenosa, Aceite Supremo y Un Olivo, entre otras. Estas almazaras llevan años destacando en BioCultura por su compromiso con el medio ambiente y su papel en el sector del aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico. Además, participarán Salinas Don Diego, con su oferta de sal, y otras empresas que ofrecen mermeladas veganas, conservas y carnes ecológicas.
Ángeles Parra, directora de BioCultura Madrid, destaca la gran tradición del aceite ecológico en la feria: “Desde los inicios de BioCultura, el aceite ecológico ha sido uno de los grandes protagonistas, tanto por su valor en el mercado internacional como por su aceptación entre el público español”.
Entre las empresas jienenses, cabe destacar a Pintarré, cuyo representante Juan José Lorite, un apasionado defensor de la naturaleza, asegura que BioCultura es un escaparate fundamental para seguir promoviendo el consumo de aceite ecológico tanto en España como en el extranjero. También Aceite Supremo, bajo la dirección de Alberto Molinero, llevará a la feria sus AOVEs ecológicos de cosecha temprana.
Elisabet Gallardo, gerente de UnOlivo, destaca la importancia de BioCultura para dar a conocer productos tan exclusivos como su AOVE de cosecha propia y sin filtrar, con propiedades únicas que son muy valoradas por los consumidores conscientes de la producción sostenible.
BioCultura Madrid 2024 celebra además su 40 aniversario, consolidándose como una de las citas más importantes para los productores ecológicos en España.