Revista
El Grupo Dcoop, ha anunciado que durante el año 2023 alcanzó un hito histórico en sus exportaciones, superando los 635 millones de euros en ventas internacionales. Esta cifra representa un crecimiento del 5,33% con respecto al año anterior, consolidando su posición como referente en el mercado global.
En términos de volumen, las exportaciones de Dcoop alcanzaron los 223.906.376,16 kilos/litros, con el aceite de oliva, el vino y las aceitunas de mesa como los principales productos exportados. El aceite de oliva encabezó la lista con 84,42 millones de kilos/litros entre el envasado y granel de Dcoop, incluida su filial embotelladora, Mercaoleo. Esto produjo un reporte económico de 471,26 millones de euros.
Las aceitunas de mesa suponen un principal activo para las ventas internacionales de Dcoop. En el citado año se exportaron 34,48 millones de kilos, por valor de 85,59 millones de euros. Reseñables son países como Francia, Alemania o Arabia Saudí, donde el consumo de aceitunas de mesa está también muy extendido.
Por su parte, las exportaciones de vino, incluyendo granel y envasado, totalizaron 107,92 millones de litros, destacando destinos como Italia y Francia. Además, el año 2023 marcó un hito para la Sección de Frutos Secos de Dcoop, con la autorización para exportar almendras a China. En total, se exportaron 1,47 millones de kilos de almendras y pistachos, ampliando la presencia internacional de la cooperativa.
Las exportaciones de Dcoop llegaron a un total de 79 países en todo el mundo durante el año 2023, con destacados mercados como Italia, Estados Unidos, Francia y Alemania. Destinos emergentes como Sudán del Sur, Costa de Marfil y Mauritania también se sumaron a la lista de países consumidores de los productos de Dcoop.