Revista
En respuesta a la creciente demanda de las almazaras y cooperativas oleícolas que necesitan molturar grandes cantidades de fruto en tiempos reducidos, Pieralisi anuncia el lanzamiento del decanter de nueva generación, SPI 56.2. Este nuevo equipo, impulsado por la última tecnología de la compañía, ofrece una molturación un 25% más rápida y eficiente, sin necesidad de realizar cambios en la instalación previa del cuerpo de fábrica, simplemente reemplazando una máquina por otra.
El decanter SPI 56.2 se destaca por su capacidad mejorada de producción, la posibilidad de mantener refrigerada la salida de líquidos, un diseño que facilita la limpieza y la opción de trabajar en 2 o 3 fases (serie Scorpion), según las necesidades del proceso de extracción.
Antonio Carazo, responsable de producto de Pieralisi en España y Portugal, enfatiza que este nuevo decanter responde directamente a las demandas planteadas por los maestros de almazara y los responsables de producción y calidad en las almazaras. "En Pieralisi, brindamos una respuesta rápida a las necesidades del sector, garantizando que no se pierda ni una décima de frutado y optimizando aún más la calidad y las características organolépticas de los vírgenes extra premium", afirma Carazo.
Una de las principales ventajas de esta solución es su fácil integración en la instalación existente, ya que puede reemplazar directamente modelos anteriores como el SPI 7 o el SPI 333, sin necesidad de modificar el cuerpo de fábrica.
El equipo técnico de Pieralisi está disponible para brindar asesoramiento estratégico sobre la planta de producción de aceites de oliva, asegurando un servicio rápido y eficiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente durante los meses de campaña oleícola.