Revista
Tanto pequeñas como grandes compañías se han unido a la gran plataforma estadounidense amazon, para ampliar su rango de ventas, con la misión de poder ampliar su facturación. La última en hacerlo ha sido la empresa familiar Aceites Palacios, de la mano de Jose Palacios, fundador y tercera generación de la empresa. Por lo que se nos viene a la mente, ¿por qué el aceite de oliva se vende en Amazon? “La decisión de abrir mercado con Amazon es algo que llevábamos barajando desde hace un tiempo, pero no lo hacíamos por miedo a no poder suministrar grandes cantidades y trabajar con esos volúmenes”, cuenta Jose Palacios.
Jose averiguó que el Aceite de Oliva es un gran tesoro en mercados poco conocidos y, otros, que se consideran masivos. Muchos van a posicionarse en mercados de referencia, pero Jose, comenzó por Serbia, un gran desconocido para muchos, pero sus habitantes son grandes amantes de este ‘oro líquido’. “Nos cambió la mentalidad cuando abrimos mercado en Serbia, una ubicación que muchos no barajan, pero es todo un éxito. También nos hemos ampliado a China y viendo este interés por nuestro producto, decidimos globalizar la empresa a través de la plataforma Amazon”.
La empresa sólo ha tardado un mes en poder ubicarse en la plataforma y, desde hace escasos días, sus productos ya están a la venta. “La demanda de nuestros productos en el extranjero es cada vez mayor y, aunque tenemos buen presentimiento sobre la acción, esperamos que repercuta en la facturación de 2024 de una forma considerable”. Eso sí, no todos los productos están disponibles y han decidido comenzar por una edición especial y limitada, que es la de ‘Los Patios de Córdoba’, un aceite que ha obtenido un reconocimiento en los London Awards”.
La entrada en Amazon de Aceites Palacios, no sólo se ha limitado al territorio nacional, sino que han decidido abarcar y geolocalizar el producto para vender en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Suecia, Polonia y Bélgica. Todo un hito para una marca familiar que está creciendo y ubicando su nombre dentro de una competencia de oro.