Revista
El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” renueva el convenio de colaboración con la empresa Pieralisi, su patrocinador principal, que desde hace años viene mostrando su apoyo a la entidad y con la que ponen en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar y ayudar a la difusión, en todo el mundo, del producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva virgen extra.
El presidente de la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén, entidad que gestiona el Centro de Interpretación, Javier Gámez, ha subrayado que “es una satisfacción que una empresa con la trayectoria de Pieralisi, colabore con nosotros y sea nuestro patrocinador principal”.
En este punto, el presidente de “Olivar y Aceite”, ha desgranado que este es el cuarto convenio que se rubrica con esta empresa. “Una colaboración que comenzó de la mano del desaparecido Giuseppe Parma, que ahora continúa con Rodrigo Jaén y que ahora renovamos por dos años más, para sellar una colaboración estrecha muy importante para nuestra asociación”.
Respecto a esto, ha señalado que este convenio va en la línea que persigue el Centro, que no solo trabaja con productores de aceite, sino que colabora también con asociaciones agrarias, industrias agroalimentarias o artesanía, entre otras sinergias centradas en el mundo del olivar.
“Desde el Centro de Interpretación abordamos tres vertientes muy importantes: la formación, la divulgación y la promoción del aceite. Dentro de la formación, es fundamental, por ejemplo, el curso de Maestros de Almazara que realizamos con Pieralisi y AEMODA”, ha enfatizado Gámez.
Por su parte, Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi en España y Portugal, ha destacado que el “principal interés por parte de esta empresa coincide plenamente con el del Centro, desde la formación hasta la divulgación de los beneficios del AOVE”. “Buscamos no solo contribuir al desarrollo del sector, sino también incidir en una mejora de la salud mundial mediante el consumo de este producto”.
Para finalizar, ha explicado que, gracias a este convenio, que se renueva cada dos años, se llevan a cabo importantes colaboraciones en cursos de formación, visitas a la fábrica y al Centro de Trabajo en Mengíbar de Pieralisi, así como en diversas actividades que fortalecen la relación entre ambas partes y ayudan a divulgar y trabajar en beneficio de la cultura del aceite.