Revista
El Gobierno de Túnez, a través de sus ministerios de Agricultura y Comercio han anunciado que se va a dedicar parte de la producción de aceite de oliva virgen extra para la venta al por menor a los consumidores, a un precio preferencial de 15 dinares por litro. Exactamente la cantidad destinada será de 10.500 toneladas y será efectivo a pastor del 15 de diciembre, según se informa desde el medio tunecino lapresse.tn.
Además, se añade que se envasarán en botellas de un litro y su comercialización se realizará en todo el estado de Túnez. El objetivo es ofrecer a los consumidores tunecinos cantidades suficientes de aceite de oliva virgen extra teniendo en cuenta el poder adquisitivo del ciudadano.
Es importante destacar, que Túnez destina gran parte de la cosecha a la exportación y siendo envasado a posteriori en el extranjero, sin mencionar su origen. La previsión de producción para la campaña 2023/2024 de aceitunas ascenderá a 1 millón de toneladas, que permitirá la producción de 200 mil toneladas de aceite de oliva, que supone un aumento del 11% respecto a la temporada anterior.