Revista
Un total de 52 personas han sido las beneficiarias del VI Fondo Semilla, convocado por la fundación Aland con el objetivo de impulsar tanto la implementación de prácticas agrícolas regenerativas de suelo, como la introducción de la cubierta vegetal y abonos verdes, en fincas agrícolas del territorio AlVelAl.
El VI Fondo Semilla concede semillas específicas, para Abonos Verdes, Cubiertas Vegetales, Especies de mostaza para el cultivo del olivo o Márgenes florales para el fomento de la biodiversidad. Estas semillas se distribuirán entre las personas y entidades beneficiarias con el propósito de promover prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas.
La implementación de cubierta vegetal y abonos verdes en las fincas agrícolas ofrece beneficios significativos, como la reducción de la erosión, el incremento de la materia orgánica, la mejora de la estructura del suelo, el aumento de la capacidad de infiltración, el secuestro de carbono y la promoción de la biodiversidad, entre otros.
Con este fondo la Fundación Aland y la asociación AlVelAl reiteran su compromiso con la restauración holística del paisaje, respaldando a las personas agricultoras que desean contribuir a la mejora del suelo, la biodiversidad y la sostenibilidad en sus fincas.
La Fundación Aland continúa trabajando para fortalecer la conexión entre la agricultura sostenible y la restauración del paisaje en la Península Ibérica, impulsando iniciativas que demuestran la viabilidad económica de la regeneración del paisaje a través del modelo 4 Retornos.