Revista
La red social dirigida al ámbito profesional LinkedIn cuenta con un nuevo perfil de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que tiene la particularidad de nacer como una herramienta de información e interacción con los profesionales del sector de la salud.
Esta iniciativa es la respuesta de la Organización a la evidente falta de información que existe en el colectivo médico sobre los efectos saludables de los aceites de oliva, que pudimos cuantificar en un estudio, presentado el año pasado, titulado: “Estudio sobre los efectos saludables de los Aceites de Oliva según los profesionales de la salud”. El 73% de los encuestados desconocía la existencia de las alegaciones nutricionales y saludables de los alimentos en la Unión Europea, que son las normas que regulan la forma en la que se pueden emplear las bondades nutricionales y saludables en una comunicación comercial de un alimento. Pero, es más, la mitad de los que declaran conocer su existencia (27%), no son capaces de indicar correctamente las alegaciones autorizadas para los aceites de oliva. Lo que supone que un 86,5% desconoce, de forma efectiva, dichas alegaciones.
Al mismo tiempo, más del 91% manifestaron su deseo de contar con más información sobre salud y aceites de oliva. Y no es de extrañar ese interés, ya que los médicos consideran que el aceite de oliva virgen extra es adecuado para la salud, una afirmación que logra una media de 9 puntos sobre 10.
El perfil de Aceites de Oliva de España en LinkedIn nace con el objetivo de facilitar de forma ágil y accesible a todos los profesionales de la salud, y a todos aquellos que tengan interés en este ámbito, toda la información científica disponible hasta la fecha sobre aceites de oliva y salud. Y lo hace a través de múltiples formatos, como las infografías, videos, entrevistas con expertos, consejos nutricionales, etc. Sin olvidar, tampoco, la capacidad de esta red de canal de comunicación entre los expertos y el sector del aceite de oliva.